Famosos extranjeros que fallecieron este 2020

Chadwick Boseman y Naya Rivera de las muertes más sorpresivas de 2020.
Compartir:
FOTO 1

Este 2020 varios famosos extranjeros fallecieron y te decimos quienes fueron las celebridades que murieron durante este año tan difícil para el mundo por la pandemia de COVID-19.

Estos son algunos de los famosos que murieron este 2020.

Kirk Douglas

El actor Kirk Douglas falleció el 6 de febrero a los 103 años, siendo uno de los famosos que pertenecían a las últimas grandes generaciones de actores de Hollywood.

Douglas protagonizó 92 películas en su carrera que duró alrededor de siete décadas y sus trabajos lo llevaron a estar nominado hasta en tres ocasiones al Oscar en la categoría de mejor actor.

En 1996 el actor sufrió una embolia que le limitó sus movimientos, sin embargo eso jamás le impidió continuar con su carrera. La noticia la dio a conocer su hijo Michael Douglas, quien también es uno de los actores más populares de Hollywood.

Kenny Rogers

El actor y cantante estadounidense Kenny Rogers falleció el 20 de marzo a los 81 años por causas naturales en su casa de Sandy Springs en Estados Unidos.

A lo largo de su carrera el cantante abarcó géneros como el jazz, el folk, el country y el pop con éxitos como Lucille, Lady o Island en the Stream.

Rogers prosperó durante unos 60 años antes de retirarse de las giras en 2017 a los 79 años y siempre dijo que él prefería que lo identificaran como un cantante de country.

Little Richard

El legendario músico Little Richard, considerado uno de los padres del rock and roll, murió el 9 de mayo a los 87 años en Estados Unidos.

Fue uno de los primeros artistas afroamericanos estadounidenses que supo combinar con éxito la música góspel y el “rythm and blues” con los sonidos pop.

Little Richard se caracterizaba por golpear el piano con fuerza mientras los gritos de su voz ronca daban forma a la melodía.

La lamentable noticia la dio a conocer su hijo Danny Penniman, aunque no reveló las causas de su fallecimiento.

Pau Donés

Pau Donés, líder de la banda española Jarabe de Palo, falleció el 9 de junio tras batallar cinco años contra el cáncer, según dijo su familia en un comunicado divulgado en las redes sociales de la agrupación, acompañado de una foto en blanco y negro del artista.

Conocido por su voz rasgada en canciones popularizadas en el mundo iberoamericano como “La flaca” y “Depende”, el líder de la banda española Jarabe de Palo, Pau Donés, falleció por un cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2015, una enfermedad que siempre enfrentó con humor y optimismo.

El año pasado año, Donés había retomado su actividad musical y preparaba el lanzamiento adelantado de su decimocuarto disco. La primera canción, titulada “Tragas o escupes” se presentó en mayo de este 2020.

Naya Rivera

Naya Rivera fue encontrada muerta el pasado 8 de julio en las inmediaciones del Lago Piru en California.

Las autoridades señalaron que no fue un caso de suicidio y que tampoco se trató de un ataque, por lo que simplemente confirmaron que se trató de un “terrible accidente” por “ahogamiento”.

De acuerdo con la información que brindó su pequeño hijo de cuatro años, ambos se encontraban nadando juntos y cuando regresaron al bote, ella lo ayudó a subirse, sin embargo, cuando el menor volteó hacia atrás pudo ver como su madre desaparecía bajo la superficie.

Chadwick Boseman

Chadwick Boseman, la estrella de la innovadora película de superhéroes “Black Panther”, murió de cáncer de colon el 28 de agosto a los 42 años de edad, dijo su publicista. 

Boseman, protagonista del éxito de Marvel, no había hablado públicamente de su enfermedad, que fue diagnosticada por primera vez en 2016, y continuó trabajando en las principales películas de Hollywood. 

Chadwick Boseman fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa 3 en 2016 y luchó con él durante los últimos 4 años a medida que avanzaba hacia la etapa 4.

Eddie Van Halen 

Eddie Van Halen, el legendario guitarrista y cofundador de la agrupación Van Halen, falleció el 6 de octubre tras una larga batalla contra el cáncer de garganta.

El músico falleció a los 65 años y su hijo Wolf Van Halen también confirmó esta lamentable noticia por medio de su cuenta de Twitter.

Otras fuentes cercanas al músico señalaron que murió en el Hospital St. John en Santa Mónica. Su esposa, Janie, estaba a su lado, junto con su hijo, Wolf, y Alex, el hermano y baterista de Eddie.

En sus últimas 72 horas, los médicos descubrieron que el cáncer se había trasladado a su cerebro y a otros órganos. 

Otros de los famosos que fallecieron fueron: Sean Connery, David Prowse, Jerry Stiller, Ian Holm y Quino.