Afecta pandemia a jóvenes que  traerán el fuego Guadalupano 

El grupo se redujo a la mitad; piden apoyo para cumplir su ruta de 4 días. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Integrantes del movimiento del Fuego Guadalupano han sido alcanzados por la pandemia, ya que redujo el número de integrantes que acudirán a la Ciudad de México.

Ellos traerán el fuego Guadalupano, mismo que llega el 11 de diciembre por la noche con lo cual se inicia la celebración para las mañanitas de la Virgen de Guadalupe.

En años anteriores, el número de jóvenes que acudía para traer el fuego Guadalupano desde la Ciudad de México hasta la capital del estado era de poco más de 40, sin embargo, en esta ocasión se espera puedan ir poco más de 19.

FOTO 1

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador de estos jóvenes, Juan Carlos Hernández Zúñiga.

"Entendemos, son tiempos difíciles y tenemos que acatar ahora sí lo que nos ordenan las autoridades, en este caso pues igual no llevamos el número de jóvenes que llevábamos anteriormente, anteriormente llevábamos 40, entre 35 - 40, ahorita llevamos 25", señaló.

Aseguró que en esta ocasión los jóvenes tendrán que correr 2 o 3 veces más para poder realizar el recorrido.

Así mismo solicitó la ayuda de la ciudadanía para poder recabar el dinero que requieren para poder hacer este recorrido de 4 días.

Por último, informó que a lo largo del año los jóvenes se preparan tanto física como espiritualmente para poder hacer este recorrido.