Independientes recabarán apoyos con celular o tablet

Dispositivos electrónicos estarán conectados a una plataforma del INE, advierten

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los aspirantes a candidaturas independientes, tanto locales, como federales, van a recabar el apoyo ciudadano, que necesitan para registrarse como tales, con un celular ó una tablet.

Tales dispositivos electrónicos deberán de conectarse a una plataforma creada por el Instituto Nacional Electoral en la web.

La vocal ejecutiva de la Junta Local del INE, Olga Alicia Castro Ramírez advirtió que ya no se requiere fotocopiar la credencial del ciudadano, ni tampoco recabar la firma del mismo, para posteriormente entregar estos documentos a la autoridad electoral.

Dijo que ahora sólo se fotografía a la credencial de elector y al ciudadano, que acepta apoyar la aspiración de una mujer ó un hombre a un cargo de elección popular por la vía independiente.

a

Ambas capturas se sumen a la plataforma del INE, para que se verifique que coinciden ambas capturas, para proceder a acumularlo a los apoyos de la ó el aspirante.

Castro Ramírez exhortó a los ciudadanos tamaulipecos, que sean abordados por algunos de estos aspirantes ó sus auxiliares, para que den su respaldo sin temor, ya que no se comete delito con estas capturas de credenciales de elector, ni tampoco significa que vayan a votar por el mismo.

“Que apoye la candidatura independiente, que preste la credencial, que se presente a que sus datos se vayan a registrar (a la plataforma del INE) y por supuesto, que se preste a la toma de la fotografía”, declaró.

“Esto no implica ningún delito electoral, siempre y cuando se identifique como los auxiliares del candidato independiente”, agregó.