“La Guadalupana”, última carrera ciclista del año

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Asociación Ciclista de Tamaulipas, anuncia para este domingo 6 de diciembre la tradicional carrera “La Guadalupana”, que por cierto será la última competencia del 2020.

Arturo Silva Infante, presidente de dicho organismo en el estado, dijo que habrá una bolsa de 12 mil pesos a repartir entre los primeros lugares.

Espera culminar con éxito un año que resultó muy complicado para el deporte en general, debido a la suspensión de competencias oficiales de Federación por la pandemia del Covid-19.

a

En cuanto a la justa ciclista, el banderazo de salida se tiene previsto darse a las 9:00 horas en el kilómetro seis de la carretera que conduce a Villa de Casas, la cual contará con tres ‘metas volantes’, mismas que repartirán dinero en efectivo a los primeros lugares de cada categoría.

Las categorías que se están convocando son, Élite con 75 kilómetros de recorrido, Segunda Fuerza, Master Uno con 50 kilómetros, Master Dos y Tres y Femenil Libre con 30 kilómetros y la especial Mayores de 70 años, Master Femenil de 44 años en adelante y de Montaña con 25 kilómetros.

a

Las tres ‘metas volantes’ estarán ubicas en los puntos conocidos como ‘La Joroba’, la segunda en el Kilómetro 25 y la tercera a la altura del Río ‘El Sarnoso’, viniendo de Villa de Casas hacia esta capital.

De acuerdo a lo establecido por Arturo Silva Infante, fue un numeroso grupo de patrocinadores los que están apoyando el evento, aportando el dinero para la premiación como es el caso de Enrique de la Garza Ferrer, Américo Villarreal Anaya, José Reyes, Salvador Fernández, Miguel Mota, entre otros.