No habrá venta de pirotecnia en Playa Miramar por Covid

Hay alto riesgo de contagios, advierten. 

 

a

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Autoridades municipales de Ciudad Madero informaron que definitivamente este año la playa Miramar no fungirá como mercado de pirotecnia.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Protección Civil Municipal, Romel Martínez Flores.

Expresó que se determinó que éste 2020 no se permitirá la venta de pirotecnia, pues no existen las condiciones idóneas a consecuencia de la situación sanitaria por el SarsCov-2.

El funcionario municipal advirtió que la playa donde los comerciantes suelen instalarse es un lugar de alto riesgo de contagio por Covid; razón por la cual, no es el lugar ni el momento indicados para realizar este tipo de venta.

Esta decisión de las autoridades trata de evitar que se generen aglomeraciones, ya que son un foco latente de contagio.

“Yo creo que si se diera un permiso tendría que ser un lugar totalmente fuera de playa por las condiciones que esta playa y hacerlo en otro lugar donde pudieran tener una distancia de 6,7 o 10 metros o más para que puedan instalarse”, indicó.

a

Martínez Flores consideró que un terreno idóneo para la instalación del mercado podría ser los terrenos de la feria, un espacio en el que se puede cumplir con los lineamientos de salud y donde, en caso de llegar a darse los permisos, serían limitados.

Aseguró que prohibir la venta en Playa Miramar es la mejor opción pues las personas podrían acceder bajo el argumento de acudir a comprar y podrían aprovechar para acceder al mar o incluso ingerir bebidas embriagantes.

Por su parte la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Gloria Molina Gamboa, hizo un llamado a los ciudadanos a salvar la Navidad, ante el repunte de casos de Covid-19 en las últimas dos semanas.

Las últimas cifras emitidas por la SST indica que hay 36 mil 091 casos positivos, tres mil dos defunciones y mil 964 casos activo. 

Por ello Molina Gamboa exhortó a la ciudadanía a mantenerse en casa, pues detalló que Ciudad Victoria es el municipio tamaulipeco con mayor número de casos activos, con 407; después se ubica Tampico con 356, Matamoros tiene 238, Ciudad Madero 224, y Altamira 176.