Los TikTok más creativos y populares del 2020

La aplicación de videos de redes sociales compartió el miércoles su lista de los 100 mejores videos, creadores y tendencias en Estados Unidos durante 2020
Compartir:
TAGS
FOTO 1

Desde andar en patineta hasta Fleetwood Mac y aprender la coreografía de Cardi B, los usuarios de TikTok se volvieron creativos en un año de pandemia con nuevas canciones, bailes y memes en 60 segundos o menos.

La aplicación de videos de redes sociales compartió el miércoles su lista de los 100 mejores videos, creadores y tendencias en Estados Unidos durante 2020, recapitulando un año de videos virales que a veces fueron una distracción necesaria en un año tumultuoso.

“La conclusión es que estos son videos que trajeron alegría e inspiración a millones de estadounidenses en un año que ha sido un torbellino para todos mientras todos tratamos de resolverlo”, dijo Kudzi Chikumbu, director de la comunidad de creadores de Tik Tok.

La plataforma se ha asociado ampliamente con la Generación Z y los millennials que experimentan con los efectos digitales de la aplicación, como pantallas verdes, y personas influyentes que han lanzado carreras basadas en los videos compartidos.

"Blinding Lights" de The Weeknd y "Savage Love" de Jason Derulo inspiraron los desafíos de baile de TikTok que los convirtieron en las mejores canciones utilizadas en la aplicación, así como la no segura para la abuela "WAP" de Cardi B y Megan Thee Stallion. .

Para algunos creadores de TikTok, la pandemia en sí misma se convirtió en inspiración para crear una conexión con otros usuarios. La comediante Caitlin Reilly usó la aplicación durante la cuarentena para burlarse de esos compañeros de trabajo molestos en Zoom para uno de los videos que más me gusta. Y el rapero Curtis Roach hizo un himno para los días interminables en casa con su canción y meme "Bored in the House".

El segundo video más popular fue el de un hombre de Idaho llamado Nathan Apodaca que saltó a la fama después de cantar a todo pulmón "Dreams" de Fleetwod Mac mientras patinaba en una interestatal.

“Realmente se trata de capturar una esencia y un momento”, dijo Chikumbu sobre el video de Apodaca. "Lo que la Generación Z llamaría 'vibraciones inmaculadas'".

Pero el video de TikTok que más me gusta es aún más difícil de explicar a quienes no han usado la aplicación. Bella Poarch, que tiene 45 millones de seguidores, creó un video de sincronización de labios simple pero lindo con unos segundos de movimientos de cabeza y ojos bien sincronizados.

"Ella ha creado muchos más bailes y expresiones faciales y ha lanzado sus propios negocios y ha convertido su forma de arte en su carrera", dijo Chikumbu.

Si bien la aplicación podría estar dirigida a los jóvenes, Chikumbu dijo que el crecimiento de TikTok este año la ha llevado más a la cultura general.

“Se ve a todos, desde el adolescente hasta los estudiantes universitarios, con sus padres y luego con sus abuelos, todos haciendo videos”, dijo Chikumbu. "Y ahora TikTok realmente trasciende generaciones, particularmente en este año cuando la gente tuvo mucho tiempo para profundizar y no solo mirar, sino probar".