Quieren 34 tamaulipecos ser candidatos independientes

Al vencer plazo para manifestación de intención, 23 aspiran a alcaldías, otros 8 a diputaciones locales; y otros 3 a diputaciones federales
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 34 ciudadanos tamaulipecos manifestaron por escrito, que tienen la intención de participar como candidatos independientes en las elecciones constitucionales del 6 de junio del 2021, de los cuales 23 aspiran a alcaldías, otros 8 a diputaciones locales; y otros 3 a diputaciones federales.

El plazo para cumplir con este requisito de ley venció a las 24:00 horas del martes 1 de diciembre.

Ahora el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas resolverá a más tardar el 15 de diciembre cuáles de los prospectos a alcaldías y diputaciones locales entregaron la documentación necesaria, para proceder a recabar del 2 al 31 de enero de 2021 las firmas de apoyo ciudadano, que se requieren para poder registrarse como candidatos.

FOTO 1

Mientras que las Juntas Distritales Electorales del Instituto Nacional Electoral, que recibieron manifestaciones de intención de aspirantes a diputaciones federales expedirán el 2 de diciembre la constancia de aprobación a los prospectos, que cumplieron con los requisitos de ley, para proceder a buscar el apoyo ciudadano a partir del día siguiente y hasta el 31 de enero de 2021.

Los aspirantes a alcaldías, son: Hiram Peña Gómez, por Mier; Arnoldo Javier Rodríguez González, por González; Victor Manuel Vergara Martínez, por Nuevo Laredo; y Cesar Augusto García Galván, Raúl César González García y Hortencia Narváez Fuentes, por Matamoros.

FOTO 1

Así como Carlos Lara Macías, por Ocampo; Rogelio Sánchez Hinojosa, Julián Alejandro Caraveo Real, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño y Mónica Margot de León Sánchez, por Victoria; Elisa Patricia Quintanilla Arcos, Moisés Antonio Borjón Olvera y David Alexandro Manríquez Gómez, por Llera.

Además de Patricia Garza Tapia y Carlos Alberto Guerrero García, por Río Bravo; Ricardo Mariscal Murillo, Reynosa; Miguel Rodríguez Salazar, por Madero; José Guadalupe González Flores y Alfredo Santiago Lara, por Tampico; y José Muñoz Porras, por Güemez; José Luis Gallardo Flores, por Jaumave; y Enrique Lien Guzmán Nacoud, por Mante.

Finalmente, los aspirantes a diputaciones federales, son: José Jazel Rodríguez Acosta, por el 4 Distrito electoral con cabecera en Matamoros; Irving Jesús Ruíz Vázquez, por el 7 Distrito con cabecera en Madero; y Gerardo Alemán Pérez, por el 8 Distrito con cabecera en Tampico.

FOTO 1

Mientras que los prospectos para diputaciones locales, son: Mauro Antonio Hernández Hurtado, por el 9 Distrito electoral con cabecera en Valle Hermoso; Blanca Edith Vargas Pizaña, por el 10 Distrito electoral con cabecera en Matamoros; y José Alvarez Guerra, por el 11 Distrito electoral con cabecera en Matamoros.

Así como Mario Antonio Escamilla Martínez, por el 12 Distrito electoral con cabecera en Matamoros; Heriberto Hernández Zumaya, por 8 Distrito con cabecera en Río Bravo; y José David Gómez Saldaña, por el 15 Distrito con cabecera en Victoria.
Además de María Teresa Garcen García, por el 15 Distrito con cabecera en Victoria; y Luis Rodolfo Martínez Camacho, por el 2 Distrito con cabecera en Nuevo Laredo.