“No hay recursos para cumplir con gratuidad en Hospital Regional”

De entrada, faltan 460 empleados; opera al 50% de su capacidad. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El decreto presidencial de gratuidad emitido por el presidente López Obrador que entró en vigor a partir del 1 de diciembre en hospitales adscritos a la Secretaría de salud, fue aventurado y sin previo planeación. 

Y es que hospitales como el de Alta Especialidad de Victoria, no cuentan con suficiente personal.

FOTO 1

"El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador prometió que estaríamos como Dinamarca en salud el primero de diciembre y pues sí, pero  solo por el clima”.

“Aquí aún siguen muchas carencias y si dejamos de atender a solo pacientes Covid nos saturaremos, ya que para empezar no contamos con una farmacia", dijo el secretario general de la sección 102 del sindicato nacional de los trabajadores de salud, Juan Carlos Contreras Izaguirre.

FOTO 1

Agregó que sólo en el Hospital Regional hacen falta 460 plazas laborales para que funcione al 100 por ciento. 

"Desde que fue inagurado este hospital estamos a solo al 50 por ciento de nuestra capacidad por falta de personal y nos habían dicho que era así debido a la falta de demanda que había, pero ahora que es gratuito para todas las personas que no cuentan con seguridad social más tardar necesitamos esas bases empezando el año si no esto va a saturarse", expresó. 

FOTO 1

Otro problema que se verá, dijo, son los pacientes referidos de otras dependencias que agotan su presupuesto.

"Nos mandan personas de otros lugares del estado y de otros estados referidos del  IMSS y del ISSSTE y el presupuesto con el que contamos para que sea gratuito se acaba”.

“Si estos organismos no pagan, será muy difícil pero esperamos salir adelante ante está decision presidencial", comentó.