Famosos que son transgénero y tal vez no sabías

Elliot Page anunció su nueva identidad, pero no ha sido el primero en hacerlo, por eso te presentamos a los famosos que se han declarado transgénero.
FOTO 1

Esta semana Elliot Page anunció su identidad y la noticia generó una gran muestra de apoyo en las redes sociales, sin embargo, está lejos de ser la primera celebridad en hablar abiertamente de su identidad sexual, por eso te presentamos a los famosos que se han declarado transgénero y quizá no sabías.

Las hermanas Wachowski

Las geniales mentes detrás de Matrix se llaman Lana y Lilly Wachowski, sin embargo, cuando arrancaron su carrera como guionistas y directoras aún tenía una identidad masculina.

La primera en dar el paso fue Lana, quien reconoció públicamente su identidad en 2012. Ese mismo año recibió el premio a la Visibilidad, otorgado por la organización Human Rights Campaign.

Cuatro años después fue su hermana Lilly fue quien informó que tomaba hormonas femeninas como parte de su procesos, desde entonces ambas hermanas son de los famosos que son transgénero y son activistas por los derechos LGTB+.

Hunter Schafer

Hunter Shafer es una modelo y actriz de 20 años que saltó a la fama por su papel de Jules en la aclamada serie “Euphoria”.

Shafer ha desarrollado su carrera sobre la pasarela desfilando para firmas como Dior, Miu Miu o Erdem y su trabajo como Jules en “Euphoria” le ha traído críticas positivas;la propia intérprete declaró que “somos mucho más complejos que una sola identidad. Como persona trans, trabajé muy duro para descubrir quién era, afianzarlo y controlarlo. La idea de tener que dejar eso de lado y crear esa nueva persona es aterradora, pero también emocionante para mí, para seguir transformándose y evolucionando“, aseguró en una entrevista a Variety.

Zión Moreno

La actriz Zión Moreno ganó popularidad con su personaje de Isabella en la serie mexicana “Contro Z” donde llamó la atención por su belleza y la historia de su personaje que es la historia de una chica trans y al revelarse su identidad sus amigos y su novio le dan la espalda. 

Así como su personaje Zión Moreno también es una persona transgenero que nació en Texas en 1992, aunque tiene raíces mexicanas, algo de lo que ella se siente muy orgullosa. 

La actriz tiene un largo recorrido como modelo e incluso participó en una sesión de fotos para la revista Sports Illustrated y ahora en su faceta como actriz su carrera va en ascenso porque está confirmada su participación en el reboot de la aclamada serie “Gossip Girl” que será estrenada en 2021.

Chaz Bono, actor y activista transgénero

El hijo de los artistas Cher y Sonny Bono se llamaba Chastity, un nombre que mantendría hasta 1995, cuando confesó su identidad transgenero y comenzó todo su proceso que la levvo a una cirugia en 2009

Chaz Bono tiene ahora 51 años y se desempeña como actor y hace activismo por los derechos de la comunidad LGBT+.

Valentina Sampaio, súper modelo transgénero

La supermodelo brasileña, de 23 años, inició su carrera a los 16, cuando fue descubierta por un maquillador que la presentó a una agencia en la que fue contratada.

Sampaio se encuentra en la élite del modelaje mundial, en 2019, se convirtió en la primera mujer transgénero contratada por la empresa de lencería Victoria’s Secret para sus emblemáticas pasarelas.

El primer hijo biológico de la pareja formada por Brad Pitt y Angelina Jolie nació niña y fue llamada Shiloh, pero siempre manifestó con una identidad transgénero y que quería ser llamado John.

Con el apoyo de sus padres John comenzó su proceso a los 13 años para cambiar de género, pidiéndoles vestir de niño, llevar el pelo corto.