Es Victoria por 2 meses y medio el epicentro de la pandemia

Advierte Secretaria de Salud, que victorenses son renuentes a cumplir con prevención de contagios de Covid-19
Compartir:
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Victoria ha sido el epicentro de la pandemia de Covid-19 en Tamaulipas por dos meses y medio.

A partir del 18 de septiembre, este municipio desplazó del primer lugar estatal en contagios activos de dicho virus a Tampico.

Y hasta la mañana del miércoles, se mantenía en esa posición superando con 67 casos activos a Tampico, el cual se ha mantenido en segundo lugar en este aspecto.

Matamoros era tercero con 248; Madero era cuarto con 227; y Altamira era quinto con 182.

Al ser cuestionada al respecto, la secretaria de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa reconoció que Victoria ha sido la única localidad tamaulipeca, que no ha podido aplanar la curva de contagios.

En este mes y medio, esta capital no ha logrado reducir los contagios activos a menos de 300.

Anteriores epicentros de la pandemia en Tamaulipas, como Reynosa y Matamoros, lograron tal objetivo, sobre todo la primera de dichas ciudades hasta esta fecha con 134 contagios activos.

Molina Gamboa advirtió que este fenómeno se debe a que los victorenses han sido muy renuentes a acatar las recomendaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, tal y como es el uso de tapabocas y el evitar las aglomeraciones de personas.

Advirtió que se siguen celebrando fiestas, tianguis y otros eventos, en donde no se respeta la sana distancia y otras medidas sanitarias.