Adeudan IMSS e Issste $14 millones a Hospital Regional 

Director espera que cubran el pago antes de finalizar el año #CdVictoria #Tamaulipas 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria espera que antes de finalizar el año, el ISSSTE y el IMSS le paguen los 14 millones de pesos que le adeudan.

"Los servicios de salud del ISSSTE le deben al hospital entre 9 y 11 millones de pesos; el seguro social un promedio de 2 a 3 millones", dijo el director de este nosocomio, Vicente Enrique Flores Rodríguez.

Añadió que eso ayudaría mucho para un mejor funcionamiento y atencion del hospital, ya que desde que empezó la pandemia solo atiende a enfermos Covid-19 y ha dejado de recaudar 61 millones de pesos en operaciones y otros servicios.

"Sería extraordinario recibirlos y estamos trabajando en ello, quiero agradecer a los líderes de estas instituciones porque sé que van a colaborar de manera directa e importante con el hospital, antes de cerrar este ciclo administrativo", comentó. 

a

Flores Rodríguez confió en que dicha deuda adquirida por el ISSSTE y el IMSS sea saldada a la brevedad, ya que de no ser así será confiscada por la tesorería federal y será imposible invertirla en el HRAEV.

"Ojalá se recibieran antes de finalizar el año porque después este recurso no puedes utilizarlo, te son confiscados este tipo de recursos por la tesorería de la Federación y hacienda y cuando las instituciones te pagan los últimos días de diciembre, ya que hacienda tiene todo controlado es muy difícil darles un uso para lo que estamos solicitándolo", expresó.