Entregan material deportivo a softbolistas tamaulipecos 

El INDE Tamaulipas apoya a los deportistas para que mantengan su nivel en futuras competencias 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas .- Con el fin de que mantengan su nivel deportivo, el Instituto del Deporte de Tamaulipas a cargo de Carlos Fernández Altamirano, realizó la gestión para beneficiar a las Selecciones Estatales de Softbol con material deportivo, inversión de casi 100,000 pesos. 

El material deportivo entregado consiste en bates, bolas de juego y para entrenamiento, caretas, cascos y equipo de protección, que será de utilidad para todos los practicantes de las Selecciones Tamaulipas.

FOTO 1

Martín Rivera, presidente de la Asociación de Sóftbol en Tamaulipas, fue quien acompañado de cinco atletas de la especialidad recibió este apoyo entregado por el Director General del INDE Tamaulipas, quien además estuvo acompañado de Salvador Alemán Lupercio, Director de Alto Rendimiento. 

Rivera destacó la enorme labor que ha hecho el Instituto del Deporte, ya que recordó que nunca había recibido material para la práctica del Softbol de la autoridad estatal, el cual ha crecido durante los últimos años: “nunca habíamos recibido apoyo de esta magnitud en material deportivo, es de destacar todo lo que se nos ha brindado, por ello hemos dado buenos resultados y nos comprometemos a seguir por ese camino”, señaló.

Carlos Fernández, felicitó todo lo que han logrado durante la presente administración, ya que han convertido a Tamaulipas en referente a nivel nacional en el deporte de la bola blanda; además de ser tercer lugar general en Olimpiada Nacional 2019, también se ha conseguido llevar a deportistas a selecciones nacionales, como Edith de Leija y Maryangel Barbosa que asistieron a torneos internacionales junto al entrenador Martín Botello.

También han estado en Selección Mexicana, Sebastian Palafox, Josue Erubiel Martínez y Fernando López, junto a los entrenadores Horacio Berrones y Julio Gómez, quienes asistieron al Campeonato Mundial en Nueva Zelanda, en el que obtuvieron buenos resultados. 

FOTO 1

“El sóftbol es uno de los deportes que más ha crecido durante estos años, es muestra de que el trabajo en equipo y con fuerza, da buenos y grandes resultados. Sin duda, son un gran ejemplo y desde el INDE Tamaulipas junto a nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, continuaremos con ese respaldo, no sólo a esta disciplina, sino a todas, para que continúen representando a nivel nacional e internacional al Estado”, mencionó el titular del deporte. 

Asimismo, el Director General señaló que todo esto favorecerá también a niñas y niños: “esto impactará y ayudará a que los más pequeños se animen a practicar deporte, el fomento a la actividad física es también uno de los objetivos de este Instituto y mantendremos las labores para lograr llegar a cada rincón y cada niño tamaulipeco”, finalizó.