Llaman diputados locales a comparecer a 6 secretarios

Funcionarios estatales rendirán cuentas el 8 y el 9 de diciembre

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Seis secretarios de la actual administración estatal comparecerán los días 8 y 9 de diciembre en el Congreso de Tamaulipas.

Los diputados locales del PAN, Morena, PRI y MC aprobaron por unanimidad esta propuesta presentada por la Junta del Coordinación Política en sesión de martes.

Cuatro de dichos secretarios comparecerían el martes 8 ante una comisión de trabajo; y los otros dos el miércoles 9 ante el pleno.

El día 8 a las 4:00 de la tarde comparecería la contralora gubernamental María del Carmen Zepeda Huerta ante la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana; el secretario de Seguridad Pública, Martín Sánchez Treviño; y la secretaría de Obras Públicas, Cecilia del Alto López ante la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos.

Mientras que el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha ante la Comisión de Turismo lo haría en esta última fecha a las 6:00 de la tarde.

Los legisladores acordaron que la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa; y el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Alberto García González comparezcan en la sesión programada para el día 9 en hora por definir.

Fue el diputado local Edmundo Marón Mansur, quien dio lectura a esta propuesta de la Junta de Coordinación Política, en donde se advirtió que estas comparecencias derivadas de la presentación del cuarto informe de labores del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca se iban a celebrar a partir de la segunda quincena de marzo pero, debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, se suspendió temporalmente.