Confinamiento genera baja en males respiratorios

Pero podrían repuntar en las siguientes semanas, debido a frentes fríos. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Alejandro García Barrientos, informó que se espera un incremento en las enfermedades respiratorias.

El motivo: los cambios de temperatura que se pudieran presentar a partir de esta fecha.

Añadió que actualmente el estado se ha mantenido por debajo de la media nacional, en cuanto a padecimientos respiratorios se refiere.

"Esperamos un repunte a lo que viene de estas semanas, al cierre de este mes de diciembre, principios del año que viene, ya que vienen frentes fríos importantes”.

“Ahorita lo importante es invitar a la población a abrigarse bien, además del uso que ya conocemos del cubrebocas", dijo. 

Tamaulipas en un año normal registra entre 20 y 25 mil casos semanales de enfermedades respiratorias, sin embargo, hasta el momento no ha registrado la mitad de estos casos.

Aseguró que la disminución que se ha registrado, posiblemente se derive del confinamiento en el que se encuentran las personas por la pandemia.

Así mismo reveló que muy probablemente no se registre un incremento considerable y alcance los 25 mil casos por semana.

"Considerablemente se ha disminuido y no vamos a llegar en estas semanas a las cifras que se tenían, en relación a los años anteriores, debido a este mismo aislamiento y al auto cuidado que de alguna u otra forma sí ha impactado en el tema respiratorio, en la población en general predominantemente en los niños y adultos mayores", concluyó.