Almaraz y ‘El Pipo’ vuelven a hacer equipo 

 

a

Ayer le adelantaba el regreso a la grilla de Luis Enrique Rodríguez ‘El Pipo’, quien ha sido desempolvado para operar en las elecciones del próximo año. 

‘El Pipo’ fue activado por el ‘Truco’ Verástegui para coordinar a todos los operadores priistas que llegaron a las subsecretarías del Ayuntamiento de Victoria, para operar para la elección de Pilar Gómez como alcaldesa. 

Hasta ahí nada extraño, ‘El Pipo’ fue el mapache de cabecera de Eugenio Hernández, destacando como su principal virtud que nunca le interesó el poder, solo el dinero. 

Por eso resulta lógico y hasta esperado, que un ex priista como el Truco busque a un operador que conozca Victoria para que lo ayude a ganar las próximas elecciones de la capital, después del desastre que ocasionó Xico y la falta de oficio de Pilar. 

El asunto es que ya hay muchos güeyes jalando esa carreta, y lo peor es que todos van para un lado distinto. 

Arturo Soto es uno, Oscar Almaraz es otro, El Cachorro también está metido, y por supuesto Pilar, aunque lo único que hace la alcaldesa sustituta es estorbarle a los demás. 

La idea es, al menos en la teoría, que todos operen en favor de Pilar, pero lo que ha ocurrido en la práctica es que cada quien utilice los recursos municipales para su beneficio, y es que tanto Soto como Almaraz persiguen lo mismo, aparecer en la boleta electoral.

Y ya sabe lo que dicen en la política, cuando tienes un plan b vete despidiendo del plan a. 

Por eso Almaraz al darse cuenta del regreso del ‘Pipo’ rápidamente operó para desactivarlo, o mejor dicho, para volteárselo al ‘Truco’ y ponerlo bajo sus órdenes. 

Información tan sensible, especialmente de procesos electorales, no son de dominio público, al contrario, contadas personas la saben.

Entonces ¿cómo hizo Almaraz para darse cuenta del plan del ‘Truco’?

La respuesta es que le avisaron. 

Desde hace cuatro años, cuando negociaban por Victoria, Almaraz siempre ha ido un paso adelante del ‘Truco’. 

Y no, la capacidad no tiene nada que ver, Almaraz le ha ganado todas las negociaciones al ‘Truco’ porque tiene una “oreja” en la Secretaría General de Gobierno. 

El soplón tiene muchos años en la nómina de Almaraz. Incluso desde antes de que Eugenio fuera gobernador. 

De esta forma Almaraz obtiene información clasificada que le permite ir un paso adelante, especialmente cuando se llega a la hora de las definiciones, como en estos momentos. 

Así que cuando el ex tesorero de Eugenio Hernández se dio cuenta que iba quedar fuera de la jugada, se adelantó y se aseguró que ‘El Pipo’ trabajara para él. 

‘El Pipo’ y Almaraz comparte mucha historia, así que no fue difícil que volvieran hacer equipo. 

Se dan cuenta en las condiciones que está la capital y no solo eso, buscan hacer lo mismo que hizo Eugenio, gobernar Victoria y luego llegar a la gubernatura. 

El camino ya se lo saben y lo quieren recorrer de nuevo. 

Ahora hay que esperar que hace el ‘Truco’ porque tenga por seguro que no se va quedar con los brazos cruzados. 

Hace un mes le advertíamos que las traiciones en el Ayuntamiento de Victoria eran cuestión de tiempo. 

Ya le platiqué de las traiciones de Pilar, ayer las de Arturo Soto y hoy esta última de Almaraz, y tenga por seguro que las cuchilladas por la espalda se seguirán acumulando. 

No se saben otra. 

Pues eso. 

Es bueno saberlo: 1) Tamaulipas se ubicó en la posición 12 de 32 entidades, en el Índice de Progreso Social que publicó la organización ‘México ¿cómo vamos?’ Para este año.

Entre los muchos indicadores hay varios que valen la pena destacar, por ejemplo la disminución de más del 25% en la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes.

Ubicándose en el lugar 4 entre todos los estados. 

También disminuyó la percepción de inseguridad en 3 puntos porcentuales, colocando a Tamaulipas en el sexto lugar entre las entidades. 

Igualmente destaca la reducción en la incidencia de casos de corrupción por cada 100 mil habitantes, reduciéndose en Tamaulipas más del 20 por ciento en comparación con el año anterior. 

Buenas noticias para iniciar diciembre.