“Continúan las matanzas de perros y gatos”

Animalista denuncia que incluso envenenan a animales dados en adopción.  
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La activista Mía Fressy propone soluciones efectivas y la intervención del gobierno del estado y municipal  para evitar el envenenamiento masivo de animales de compañía y callejeros.

"Ojalá que el gobierno volteara a ver este problema y se hiciera una ley que regule la venta de venenos, que las sanciones sean más severas para quien mata o lastima un animal", expresó. 

En la red social Facebook Mía Fressy, quien es fundadora y  presidenta del refugio Santa Rosa de Lima, dijo sentirse triste debido a que los reportes de envenenamiento no han disminuido en la ciudad.

Comentó que ahora han muerto animales que ella misma rescató anteriormente y dio en adopción.

"Estoy algo triste, están envenenado de nuevo muchos animales en diferentes partes de la ciudad y entre ellos animalitos que yo di en adopción", dijo. 

Asimismo, indicó que la organización sin fines de lucro que fundó gestiona recursos para rescatar animales abandonados sin buena alimentación y enfermos, ya que también son vidas y valen mucho.

"No se vale, nosotros salvamos su vida invertimos mucho tiempo amor y dinero para que vengan personas de mal corazón y los maten así como así ? también son vidas y valen". 

Dijo que la denuncia presentada en contra de una persona de Victoria que mató gatos y lo presumió en su red social Facebook no debe quedar impune para que sea ejemplo y desaliente a los peronas que envenenan animales domésticos y silvestres, y así piensen las cosas dos veces antes de pensar en hacerlo

"La denucia que se presentó hace algunos días debe ser resuelta a nuestro favor para que de esta manera todas esas personas sin corazón que matan animales lo piensen bien antes de hacerlo, ya que se darán cuenta que hay un castigo por eso”.

“La regulación de venta de venenos ayudaría bastante, ya que podríamos rastrear la venta y en ese mismo sentido dar con quienes envenenan los animalitos", dijo.