Expide INE anticipadamente credencial a 8,150 jóvenes

Si cumples 18 años, del  12 de febrero y el 6 de junio, pide cita en el módulo más cercano
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta el pasado 12 de noviembre, el Instituto Nacional Electoral había entregado anticipadamente la credencial para votar a 8 mil 510 jóvenes tamaulipecos, que van a cumplir 18 años a más tardar el 6 de junio del 2021.

El vocal del Registro Federal de Electores, José de Jesús Arredondo Cortez recordó que esta expedición adelantada de identificaciones personales busca garantizar el ejercicio del derecho al sufragio de los beneficiados en las próximas elecciones constitucionales.

FOTO 1

Apuntó que los interesados en este trámite anticipado pueden acudir al módulo de atención ciudadana más cercano a su domicilio particular, de los 18 fijos y los 8 semifijos operados en esta entidad por el INE.

Indicó que, a los jóvenes que cumplirán 18 años, del 12 de febrero y el 6 de junio del 2021, nada más se les pide 3 documentos: el acta de nacimiento; el comprobante de domicilio; y una identificación originales.

El funcionario aclaró que estos documentos sólo se escanean en el módulo, por lo que se regresan inmediatamente al interesado.