Médico recrea las últimas imágenes de paciente con Covid-19 antes de morir

Un médico de Estados Unidos grabó un video en el que muestra las últimas imágenes que verá un paciente que pierde la vida por Covid-19
a

Kenneth Remy, un médico de cuidados intensivos en Wildwood, Misouri, recreó los últimos momentos que un paciente con Covid-19 ve antes de morir. El médico publicó un video en las redes sociales, donde muestra las terribles circunstancias en las que cualquier persona podría encontrarse si no toma en serio la amenaza de la pandemia.

"Así es como se ve cuando su frecuencia respiratoria es de 40 veces por minuto, tiene un nivel de oxígeno [en la sangre] que está muy por debajo de 80", dice Remy en la grabación, mientras simula el proceso de intubación en un paciente.

La mejor manera de protegerse

Kenneth Remy dijo que decidió grabar ese video pensando en las personas que se niegan a usar mascarillas y optan por no hacerlo como declaración política.

"Usar una mascarilla y no contraer la enfermedad es la mejor manera de proteger sus libertades personales", manifestó el médico. "Su libertad personal no le importará cuando le coloque un tubo de respiración y luego muera", añadió.

Además, dijo que la semana pasada tuvo que decir a 11 familias que sus seres queridos fallecieron debido al coronavirus.