Vero es bombera desde los 18 años

La única en Victoria y la mejor, afirma. 
Compartir:
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con 17 kilos de equipo, la bombero Verónica Martinez se ha desempeñado en esta labor desde los 18 años.

Asegura que no es un trabajo fácil, sin embargo, tampoco es imposible para que una mujer lo realice. 

Afirma que en la corporación nunca la hicieron menos por su género. 

FOTO 1

"Para mí es un gusto estar dentro de este departamento como bombero, inicié muy chica, me he capacitado, hemos tenido muchos incendios de casas, zacatales, hemos rescatado personas también y es un poquito pesado para las mujeres pero la verdad todo se puede, mis compañeros no me impiden, no me dicen tú no puedes", comenta. 

Asegura disfruta mucho su labor para servir a la población, cabe señalar que hasta el momento Verónica Martínez es la única mujer bombero en la capital del estado. 

"Yo entré a Protección Civil como paramédico en ambulancia y ya estando dentro del área de bomberos, yo le pedí de favor a mi director que me diera la oportunidad de subirme como bombero y me dijo que no,que yo andaba en ambulancia y que no había mujeres bomberos, yo lo que le dije que me diera la oportunidad y me dijo que sí en una semana no daba el kilo pues él me bajaba y aquí sigo", puntualizó. 

FOTO 1

Informó que debido a esta profesión ha tenido que estar en constante capacitación en el colegio de bomberos. 

Señaló que han sido muchas las situaciones que han marcado su carrera como bombero, desde el rescate de un menor de 5 años en un domicilio en llamas hasta ser arrastrada por una corriente de agua fuerte, al tratar de ayudar a una madre de familia con sus hijos en brazos, cerca del dren pluvial ubicado en la colonia Adelitas.