Recontratarán en enero a 500 de Aptiv 1 para planta 2 

Y así irán abriendo plazas, según obtengan líneas de producción. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 500 empleados de la maquiladora Aptiv1 serán recontratados en una primera etapa en enero.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, dijo que se espera sean recontratados todos los obreros que fueron despedidos de dicha maquiladora el año siguiente.

"Nosotros esperamos que se recontrate a todos los empleados que van a liquidar en esta ocasión, pero todo depende cómo les esté yendo a ellos y será así como van a ir aumentando el empleo”.

“Ellos se comprometieron a que Iban a regresar, según como fueran ganando más condiciones para trabajar iban a seguir", dijo.

Aseguró que este es un caso aislado que no se presentará en otras maquiladoras del estado y que el número de empleos fijos será el mismo que el año pasado aún y con estos más de mil despidos.

"No se teme el cierre de otras maquiladoras y realmente yo les puedo dar el dato que el empleo lo vamos a empezar como empezó el año pasado y normalmente cada año va aumentando y este año vamos a cerrar igual, aún con la pérdida de estos empleos Tamaulipas va bien en ese sentido".

La maquiladora Aptiv, dijo, está en planes de contratar al mismo número de empleados con una línea de ensamblaje diferente en la ciudad de Nuevo Laredo.

a

"También ellos hablan de que pueden traer empleo a Laredo no con la misma línea que manejaban aquí, pero se puede compensar en esto la pérdida de estos empleos".

Por último, informó que este cierre y despido se lleva a cabo debido a que la empresa no pudo conseguir la línea de ensamblaje de la camioneta Ford Bronco, e insistió en que la liquidación será conforme a Ley sin ningún tipo de negociación.

"Ellos buscaban la línea de ensamblaje de la Bronco de Ford y no se logró, el compromiso de ellos es liquidar conforme a ley", expresó.