Clausuran quinceañera; esperaban a más de 100 invitados 

Autoridades de Salud y Protección Civil participan en operativo #Tamaulipas 
FOTO 1

Altamira, Tamaulipas.- Autoridades de seguridad en Altamira disuelven un festejo de XV años en el Ejido Kilómetro 40 cuando apenas comenzaban a llegar los invitados, situación que acabó en un conato de violencia.

El secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, mencionó que al sitio se constituyeron elementos de Protección Civil para pedirle a las familias que se retiraran, ya que por la contingencia del coronavirus, los festejos de más de 100 personas están prohibidos al tratarse un problema de salud pública.

En la vivienda ya se encontraba todo preparado para el evento, sin embargo, la autoridad asegura que no pueden dejar pasar este tipo de situaciones, además de que se advirtió con anterioridad.

En años anteriores la Secretaría del Ayuntamiento expedía los permisos para este tipo de celebraciones, inclusive había que contar con autorización de cierre de calle por parte de la delegación de Tránsito, pero ahora con la pandemia, todo quedó suspendido.

El funcionario municipal nuevamente hizo el llamado a la sociedad en general para que evite organizar cualquier festejo, debido a que el conteo de contagios en la última semana tuvo un repunte significativo, ocasionado por la movilidad generada por la campaña de descuentos del Buen Fin en la zona conurbada.