Subastan disco que John Lennon le autografió al hombre que lo asesinó

La noticias fue dada a concoer hace unos días, y la cantidad inicial con la que arrancará la subasta será de 1 millón y medio de dólares.
FOTO 1

El ejemplar del disco 'Double Fantasy' que John Lennon autografió en su portada al hombre que le quitó la vida, Mark David Chapman, pocas horas antes de que éste le disparara, fue puesto será subastado.

La noticia se dio a conocer hace unos días por la casa de subastas Moments in Time, y además anunciaron que el precio con el que arrancará la puja será de un millón y medio de dólares.

Se trata del álbum que perteneció a Chapman y fue utilizado como una de las pruebas por la fiscalía en el proceso que lo condenó a prisión informó Bob Zafian, portavoz de la casa de subastas, según replican diarios estadounidenses: "Estamos encantados de volver a poner en el mercado una pieza con tanto significado histórico", señaló Zafian.

 

Cabe recordar que, el 8 de diciembre de 1980, el exbeatle y Mark David se encontraron por  primera vez cuando el músico salió del edificio Dakota Norte, junto a su esposa Yoko Ono, para dirigirse a un estudio de grabación. Fue justo en ese momento cuando Chapman le pidió que le autografiara el álbum. 

FOTO 1

Horas más tarde, el supuesto fanático volvió a soprender a John, pero esta vez para arrebatarle la vida al dispararle con un revolver. El disco quedó  tirado en un jardín y fue recuperado por un vecino, quien lo entregó a la justicia.

A casi 40 años de este hecho, Chapman, de 62 años, aún cumple su condena en Nueva York, ante las constantes negativas recibidas a sus pedidos de libertad condicional.

FOTO 1