Reactivan contenedores para luchar contra cáncer 

Instalación de 30 había sido frenada por la pandemia. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La directora del programa social Actívate Dejando Huella, Talia Vázquez Román, informó que debido a la pandemia se detuvo la instalación de 30 contenedores reciclables de latas de aluminio y plástico (pet).

Mismos que se instalarían en diferentes municipios de la entidad y no sólo en la capital del estado.

"Los contenedores ya están listos para instalarse pero por cuestiones de pandemia y de todo lo que vivimos hoy en día, pues la idea es que vaya siendo de forma progresiva, más que nada para darle la difusión correcta y que sean óptimos los contenedores que utilizamos", señaló. 

Es de señalar que dicha acción ya lleva varios años realizándose a fin de apoyar a los menores con algún tipo de cáncer.

“Esta campaña se activa en 2018 a través de centros de acopio, pero en enero de este año se empiezan a instalar contenedores en puntos estratégicos de la ciudad, entonces es una campaña que se lleva desarrollando desde hace tiempo, supongo han visto ya unos contenedores en la ciudad, ya que ahorita puedo decir que la campaña está siendo un éxito gracias voluntarios y familias de victoria", puntualizó.

Así mismo Vázquez Román informó que después de estos meses de pandemia se han logrado instalar 29 contenedores más tan sólo en la capital.

"Les comento que durante todo el año ya se han estado instalando algunos, entonces digamos que ahorita después de pandemia de que nos tuvimos que detener un poco pues ahora activando este con 30 más gracias a Dios", concluyó.