Captan destrucción de meteorito sobre océano de Tasmania

A lo lejos se observa como el meteorito cae al océano.
FOTO 1

Impresionante video se filtró en redes sociales en donde se puede observar la ruptura de un meteorito sobre un océano cerca de Tasmania, de acuerdo con el buque de investigación llamado Investigator, que le pertenece a la agencia científica nacional de Australia “CSIRO”.

En el video se puede observar un meteorito muy brillante cruzando el cielo frente a un barco que capta el momento perfecto cuando este se deshace y cae al océano.

Según revelaron los tripulantes del barco el meteoro lucía un color verde brillante que era capaz de llamar la atención de cualquiera que estuviera observándolo.

Todos los miembros de este equipo se mostraron muy sorprendidos cuando revisaron las grabaciones que habían registrado ese espectacular momento en vivo.

Por tal razón decidieron compartir esta secuencia a través de la cuenta oficial de Twitter del CSIRO.

“Lo que vimos al revisar las imágenes de la transmisión en vivo nos asombró, el tamaño y brillo del meteoro fue increíble”.

John Hooper, gerente de viaje

Según relató Hooper el meteoro cruzó el cielo directamente frente al barco y luego se rompió hasta desaparecer por completo.

Los investigadores revelaron que en el momento que se capturó el meteorito RV Investigator se encontraba en el mar de Tasmania, a unos 100 kilómetros al sur de su costa.

Además dijeron que el barco se encontraba en un área especial, ya que estaban haciendo un mapeo del fondo marino del Parque Marino Huon para Parks Australia.