Liquidarán por cierre a 1,400 empleados de Aptiv 1

Líder sindical confirma que la empresa ‘la madrugó’ con la noticia. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Unos 1,400 trabajadores de la maquiladora Aptiv 1 serán liquidados este fin de semana, debido a que está cerrara por falta de producción.

"De los 1900 que laboran ahí en esa planta unos 500 se cambiarán a la 2 y yo seguiré siendo su líder sindical", dijo la líder sindical, María Dolor Zúñiga Vázquez.

Agregó que este medida fue tomada sin avisarle a ella y a su comité sindical  por los directivos de la empresa, ya que asegura hubiera luchado para que no sucediera tan rápido.

FOTO 1

"Hoy a las 9 de la mañana me avisaron que cerraría la planta 1; se está viendo la manera de que de perdido 500 se vayan a la 2, si decidieron cerrar mi planta fue porque es la que tiene el contrato más caro, los empleados ganan más y reciben más vales y prestaciones como aguinaldo, entre otras", expresó. 

Dolores Zúñiga informó que la mayoría de empleados de confianza también serán cambiados a la planta 2 y a los trabajadores despedidos serán liquidados a más tardar este viernes.

"Miércoles, jueves y viernes pagarán las liquidaciones de los empleados y los de confianza se irán en su mayoría a la 2, los empleados de la Kemet y la 2 que antes estaban en Delphi siguen perteneciendo a mi sindicato y te comento que no dejaré esta lucha, ya que mis 12 años de líder sindical me respaldan", dijo.