Intensifica GobTam operativos en Puentes, ante arribo de paisanos 

Y para frenar viajes innecesarios de residentes estadounidenses a Tamaulipas. 

 

a

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Ante el inicio de la temporada de arribo de paisanos marcada por el día de Acción de Gracias y para frenar viajes innecesarios de residentes estadounidenses a territorio estatal que pudieran aumentar los contagios de COVID-19 y originar un rebrote, el gobierno de Tamaulipas intensificará la vigilancia sanitaria en los cruces internacionales.

a

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud informó que la medida se aplicará en los puertos fronterizos de Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Miguel Alemán y Nuevo Laredo, donde participan elementos de COEPRIS, Tránsito Municipal, Policía Estatal, entre otras dependencias.

a

"La finalidad es yugular brotes, limitar daños a la salud y prevenir fallecimientos asociados al virus, que suelen incrementarse por fiestas o reuniones sociales sin respetar las medias de prevención" advirtió.

La titular de la SST precisó que el ingreso al estado será solo para actividades esenciales y se deberá cumplir con las siguientes disposiciones:

a

Que no viajen personas con síntomas de enfermedad, portar en todo momento el cubrebocas, que no haya más de 2 personas por vehículo; deberán cumplir con la disposición estatal de “doble hoy no circula”, el motivo del tránsito sea determinado como esencial y que no viajen niños y adultos mayores en el automóvil.

a

Molina Gamboa pidió tanto a la población tamaulipeca como a los paisanos que planeen visitar la entidad por los días de asueto, a ser ciudadanos responsables y quedarse en casa ya que "las fiestas pueden y deben esperar, la salud y la vida no".