¿Cómo sobrevivir a las deudas si gastaste de más en el Buen Fin?

Mantén un plan que te permita solventar los gastos en tiempo y forma y no permitas que la deuda del Buen Fin crezca
a

Este Buen Fin te emocionaste con las ofertas y terminaste comprando más productos o servicios de los que estaban incluidos en tu lista de necesidades, no te preocupes antes de tiempo y mejor empieza a seguir un plan que te permita pagar tu deuda y solventar los gastos de los siguientes meses.

Durante esta décima edición, con la finalidad de cuidar la salud de los consumidores, las empresas incentivaron las compras en línea con descuentos y promociones de meses sin intereses.

Si fuiste de los consumidores que para evitar aglomeraciones se decidieron a realizar las compras del Buen Fin en línea, seguramente hiciste tus compras a meses sin interese; sin embargo, debes de tomar precauciones para cumplir con los pagos.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones, de acuerdo con la firma especializada en mediciones en compras Getin, sobre cómo podrás enfrentar el pago de tus deudas.

Crea un apartado

Es importante que comiences el año con un plan que te permita realizar tus pagos sin afectar los gastos cotidianos. Usando tu app bancaria puedes crear un apartado en el que podrás ir apartando la cantidad de dinero necesaria para pagar las mensualidades de tus deudas del Buen Fin.

Es importante que tengas claro que cualquier atraso en los pagos va a generar intereses. Considera utilizar una parte de tu aguinaldo para conseguir dicho fin.

Paga puntual las mensualidades

Comprar a meses es una muy buena oportunidad si no cuentas con el efectivo necesario para adquirir un producto o servicio; sin embargo, es indispensable que no olvides las fechas de pago de tus compras, para que no comiencen a generar intereses.

¡No se lo dejes a la memoria! Calendariza los días en que debes realizar tus pagos y te recomendamos adelantar mensualidades para disminuir el monto de la deuda.

Mídete en las compras de Fin de Año

Regalos, comida, vinos y licores, ropa, son algunas de las compras que seguramente tienes pensado realizar durante las fiestas navideñas. Es cierto que a todos nos emociona pasar la Navidad y el Año Nuevo con nuestras familias, pero es importante que tengas en cuenta todos los pagos que tienes pendientes.

Sé prudente con tus compras navideñas, pues desafortunadamente la emergencia sanitaria global que aún enfrentamos, mantiene en incertidumbre la economía del país.

Cancela gastos innecesarios

Haz una lista de los gastos que en este momento estás realizando y considera si puedes prescindir de alguno de ellos, para que destines ese dinero a tu deuda del Buen Fin.

¡No te gastes el aguinaldo! Considera que en cualquier momento puede suceder un imprevisto y es importante que cuentes con dinero en caso de emergencia.

Aprovechar las ofertas siempre es una buena idea, siempre y cuando tengas un plan que te permita solventar los gastos en tiempo y forma y no permitas que la deuda crezca y que los intereses terminen por hacerte pasar todo el año endeudado.