Rescatan a gato ¡de un metro y 6 kilos!

Deambulaba por un parque de Tampico, reportan
Compartir:
FOTO 1

Tampico, Tamaulipas.- Enorme gato de casi un metro de largo y seis kilos de peso y con un precio en el mercado de mascotas de hasta 40 mil pesos, fue rescatado cuando deambulaba por el parque Fray Andrés de Olmos en Tampico.

Su pelaje manchado llamó la atención de los paseantes que lo reportaron a rescatistas, pues de veía en malas condiciones.

La presidenta de la Asociación Patitas de la Calle, América Sandoval, explicó que una llamada les alertó de la presencia del ejemplar y acudieron para ver de qué se trataba y lo encontraron abajo de una banca y a simple vista su pelaje parecía de un leopardo.

Se trata de un felino de la especie bengalí, que se nota tenía propietario, pues su tamaño era casi de un metro y tenía un peso de casi seis kilos.

Sin embargo, el enorme gato presentaba algunos problemas en la piel, así que fue trasladado a la asociación donde recibió atención médica, también le hacían falta piezas dentales y se estima que pudiera tener 8 años.

El alimento que quiso comer fue uno de alta gama, por lo que se cree se escapó de algún hogar, pues para poder mantener a un animal de esa especie de tiene que tener una buena solvencia económica, pues requiere de ciertos cuidados.

La asociación está buscan a sus dueños, quienes deberán presentarse con algún documento que compruebe su propiedad, pues esta mascota puede tener un valor en el mercado de hasta 40 mil pesos.