Actor mexicano estará en Black Panther 2, entérate de quien se trata

El actor compartió en redes sociales lo feliz que se siente de integrarse a "Black Panther 2".
FOTO 1

Hay un actor mexicano del que se ha comenzado a hablar más de la cuenta, en esta ocasión porque parece que tendrá una gran oportunidad en el cine internacional; se trata de Tenoch Huerta; uno de los principales activistas en la actualidad para darle mayor visibilidad a los histriones que no empatan con el cánon preestablecido.

El actor nació el 29 de enero de 1981; su amor por la actuación comenzó desde muy joven y su padres lo impulsaron para que persiguiera su sueño. A pesar de desempeñarse en el ámbito del cine o las series, primero decidió titularse como licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM.

Tenoch Huerta está dando mucho de qué hablar porque recientemente se anunció que formará parte de la segunda entrega de “Black Panther”, la saga de Marvel en colaboración con Disney. En esta ocasión, el actor de 39 años encarnará el papel de un villano en esta cinta.

“Bueno, parece que nuestro mensaje llegará más lejos y con más potencia”, escribió el actor mexicano poco después de que se dio a conocer la confirmación de su aparición en esta cinta por la que muchas personas ya lo están elogiando y apoyando; mientras que sus detractores lo atacan.

Tenoch Huerta es más que un actor, también se convirtió en activista

La presencia de Tenoch Huerta en el cine mexicano se ha vuelto fundamental; pues busca reivindicar muchos términos o reglas “preestablecidas” que se tienen dentro de la industria del entretenimiento. Por medio de su mensaje busca acabar con el racismo, la discriminación y los estereotipos.

En 2006 comenzó su carrera en la película ‘Así del precipicio’, un año después actuó con Gael García Bernal en la cinta ‘Déficit’; actualmente cuenta con poco más de 66 producciones que forman parte de su carrera en el mundo de la actuación.

Uno de los papeles que lo lanzaron al reconocimiento fue cuando apareció en la película “Güeros” en 2014, por medio de esa aproximación racial en la sociedad mexicana logró apropiarse de un discurso que comparte y predica cada que tiene oportunidad.

En 2018 se incorporó a la serie de Netflix, “Narcos”, en donde le dio vida a Rafael Caro Quintero; hecho que le valió para ser criticado por aceptar este personaje pero despreciar que cuando le hacen propuestas para nuevos proyectos siempre le dan los papeles de “el malo”.

Su discurso le ha valido para estar relacionado con la polémica y la controversia, se ha enfrentado con otros influencers o líderes de opinión para hablar sobre el racismo del que la sociedad mexicana es víctima; incluso participó en un foro en donde abordó este tema.