¿Quiénes podrán comprar la vacuna covid de AstraZeneca?

Fundación Slim producirá 150 millones de vacunas para América Latina, casi el 50 por ciento serán para México
a

AstraZeneca informó que la vacuna contra la covid-19 que está desarrollando tiene una efectividad de 70.4 por ciento. Los investigadores a cargo de su desarrollo señalaron que “es eficaz al prevenir que muchas personas enfermen y se ha demostrado que funciona bien en diferentes grupos de edad”.

A través de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, manifestó que esto es una buena noticia para México, ya que tiene contrato de suministro con la empresa.

Cabe recordar que a través de la Fundación Slim, Latinoamérica producirá la vacuna covid-19 de AstraZenca y Oxford; de acuerdo Arturo Elias Ayud, director de Fundación Telmex, el medicamento podría estar listo en marzo de 2021.

“Yo diría que en marzo (podría estar lista la vacuna). Las cosas van funcionado bien, la vacuna está en producción, se están llevando a cabo los pasos que se tienen que llevar. Sigue el pronóstico del primer semestre del próximo año, yo diría que a la mitad del semestre”, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Por otra parte, aclaró que la vacuna solo la podrá adquirir el gobierno federal, el cual será el encargado de distribuirla, ya que fue una regla de la Universidad de Oxford y Astra Zeneca.

“Esta vacuna la compra el gobierno mexicano, como en cualquier parte del mundo. La regla que puso la Universidad de Oxford y AstraZeneca fue que, el primer lote es para los gobiernos federales en todo el mundo y los gobiernos serán los encargados de distribuir las vacunas”, subrayó.

Así mismo resaltó que la vacuna contra el coronavirus de AstraZenca se “está vendiendo a costo, nadie está ganado en este primer año de proporcionar la vacuna”.

Arturo Elias Ayud señaló que Fundación Slim producirá para Latinoamérica 150  millones de vacunas, de las cuales 77.4 millones serán para México.