Fumando marihuana, diputada celebra en TikTok

La legisladora Nay Salvatori compartió un video en la plataforma donde se da un “pipazo” para celebrar la regulación de la cannabis.
a

Tras el fallo de los senadores, que aprobaron la ley para la regulación de la cannabis este jueves, una diputada de Puebla celebró fumando marihuana.

A través de redes sociales, Nay Salvatori, legisladora por San Pedro Cholula, Puebla, del Partido Encuentro Social (PES) compartió el video que subió a TikTok. En las imágenes, aparece celebrando el dictamen con un “pipazo”.

¡Ya es legal! ¡Felicidades!”, escribió Salvatori junto con la grabación. Además, también difundió el video en Twitter, donde añadió el hashtag #CannabisLegal.

Este es el video de la diputada de Puebla que festeja el dictamen aprobado en el Senado fumando marihuana en una pipa:

Critican a Nay Salvatori

Sin embargo, muchos usuarios tomaron a mal el video de Salvatori y se lanzaron contra la diputada del PES. Incluso el periodista Pascal Beltrán del Río arremetió en contra de la legisladora.

Vaya, a esta diputada (Salvatori) federal se le olvidó que la minuta apenas fue turnada a San Lázaro. ¿Será cierto lo que dicen de la mota, que provoca pérdida de memoria?”, tuiteó.

Ante esto, el poblano Javier Lozano se “disculpó” por Salvatori.

Ofrezco una disculpa, a nombre de los poblanos, por los desfiguros y las vergüenzas que nos hace pasar este simulacro de diputada”, respondió Lozano.

Salvatori, por su parte, no se quedó callada y le recordó a Lozano los escándalos de misoginia que ha enfentado.

Mejor ofrézcala (la disculpa) por su misoginia y por ser cuate de los huachicoleros. Ignorante e insoportable”, le dijo Nay Salvatori a Lozano.

Asimismo, tras las críticas, la diputada Salvatori tuiteó:

Llevo más de un año cabildeando en (la Cámara de Diputados) el tema de la legalización del cannabis. ¡¡¡Claro que festejo!!! ¡¡¡Es obvio que se va a aprobar!!! Relájense, ni humo salió de la pipa porque ni tenía nada. ¡Pero me encanta que ardan mis tuits!”, escribió Salvatori.