María y su esposo necesitan ayuda 

Pandemia complicó su situación y batallan para mantener a sus 4 hijos #CdVictoria 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de las actividades que realizan, a la señora María del Carmen Torres  Zapata y su esposo no les alcanza para sostener a sus 4 hijos.

En la Colonia Vamos Tamaulipas, sobre la acera de su domicilio, la madre de familia puso el anuncio: "Cambio ropa x algo de comida".

El matrimonio le echa muchas ganas pero la pandemia no permite avanzar a nadie, mucho menos a los que se dedican a trabajar por su propia cuenta.

Además de la venta de ropa que le regalan, María del Carmen vende donas y enamorados, que en últimas fechas no prepara al no tener dinero para la compra de gas.

El esposo de María del Carmen se dedica a la reparación de calzado y a la fabricación de salas rústicas, además arregla bicicletas.

Hace un año que María del Carmen cocina en leña al no tener para comprar gas.

a

“Si no hay sólo comemos una vez al día, aquí tengo el horno donde cocino las donas y enamorados”, dice.

Las edades de los niños son desde 12, 10, 7 y 2 años (dos niños y dos niñas) que no tienen zapatos ni ropa para pasar el frío.

La vivienda se moja cuando llueve debido a la lámina con agujeros; cuando llueve tienen que tapar los muebles y soportar la humedad.

La niña de 2 años y la cuarta hija del matrimonio aún es de pañales y leche de lata (usa la etapa 4 de pañales).

Otra de las carencias es que no tienen cobijas suficientes para recibir el invierno, solo cuentan con una y son 6 los miembros de la familia.

a

Hay muchas formas en que todos podemos ayudar a esta familia, basta con desprenderte de unos pesos para ayudar.

Puedes apoyar con un producto de canasta básica o con una despensa completa, una lámina, una cobija, unos zapatos, una chamarra que ya no les quede a tus hijos o hijas.

Para ayudar puedes acudir al domicilio ubicado en la Calle Librado Treviño con camino viejo a la libertad y Calle Humanidad en la Colonia Vamos Tamaulipas y llamar al 834 139 27 40.

Frente a la secundaria número 9 verás el anuncio de “Cambio ropa x algo de despensa”.

También puedes ayudar llevando a reparar tu bicicleta, tus zapatos y hasta mandar hacer una sala rústica con el esposo de María del Carmen.

¡Apoya a una familia de escasos recursos a salir adelante!