Parranda termina en el panteón: mueren dos en choque

Un hombre lucha por su vida después de quedar prensado

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dos hombres murieron y uno más lucha por sobrevivir luego de que chocaran de frente con un tráiler y quedaran prensados. 

Los hechos ocurrieron poco antes de las 3:30 de la madrugada de este sábado en el kilómetro 31 de la carretera Victoria Matamoros, a la altura del Río Corona. 

a

Los vehículos participantes fueron un Jetta en color negro, con placas XGL-30-57 de Tamaulipas, en el que viajaban tres hombres en aparente estado de ebriedad, ya que fueron encontradas latas de cerveza en su interior. Además de un tráiler Kenworth, en color blanco, propiedad de la empresa RS Transfer, que transportaba rollos de papel de Tampico con destino a Matamoros. 

El Jetta se desplazaba de norte a sur sobre la carretera a Matamoros a exceso de velocidad, cuando repentinamente invadió el carril contrario, proyectándose contra el tráiler, que en ese momento pasaba por el lugar. 

a

El chofer de la pesada unidad intentó evadir al coche por lo que giró a su izquierda, sin embargo el Jetta alcanzó a chocar en las llantas del tráiler, por lo que el vehículo salió ‘rebotado’.

Como resultado, el conductor y el copiloto del Jetta quedaron prensados, mientras que el tercer sujeto que viajaba en la parte trasera del coche murió de forma instantánea. Para su fortuna, el chofer del tráiler resultó ileso. 

a

Personal de Protección Civil de Ciudad Victoria y de Güemez se hicieron presentes para rescatar a los heridos utilizando las “quijadas de la vida” para retirarlos de los fierros de su coche. 

Los paramédicos De la Cruz Roja se hicieron presentes para atender a los lesionados, trasladándolos con urgencia al hospital para su rápida atención médica. 

a

Desafortunadamente el chofer del coche, identificado como Rodolfo Zapata Eguia, de aproximadamente 35 años de edad, murió en el hospital mientras era atendido. Del resto de los involucrados no se encontró identificación, por lo que no se conocen sus nombres. 

Al lugar del accidente llegaron también elementos de la Guardia Nacional, la Policía Federal división Caminos y la Policía Investigadora para dar fe de los hechos. 

Los elementos se Servicios Periciales y los médicos forenses realizaron las investigaciones y trasladaron el cuerpo para la autopsia de ley, mientras que las grúas llevaron los vehículos al corralón hasta que se deslinden responsabilidades.