Hay que cambiar la estrategia federal contra el Covid: Alianza

No se puede seguir siendo indiferente ante la muerte de 100 mil mexicanos, advierten gobernadores de 10 entidades del país
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Alianza Federalista hizo un nuevo llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, para revisar la estrategia contra el Covid-19, tras registrarse 100 mil muertes a  causa de dicho virus en México, pues los 10 estados integrantes de la misma consideran, que muchas vidas pudieron salvarse con acciones diferentes.

A través del gobernador michoacano Silvano Aureoles, recordó que se le hizo un primer llamado en este sentido al gobierno central a finales de julio, cuando se llegó a los 50 mil decesos por esta enfermedad en el país.

Apuntó que, aquella ocasión, se pidió también la renuncia del responsable y vocero de la pandemia: Hugo López-Gattel, al advertir el evidente fracaso del plan de acción, que se estaba aplicando.

“No lo hicimos con el afán de atacar políticamente al gobierno central, sino genuinamente preocupados, porque el mal manejo de la crisis sanitaria tendría como consecuencia costos humanos y económicos, que podían salvarse”, declaró Aureoles.

En su comunicado, la Alianza advirtió que ahora no sólo se requiere replantear la estrategia contra el Covid-19, sino también se requiere con urgencia trasparentar la compra de vacunas contra este virus, así como la estrategia de almacenamiento, distribución y aplicación de las mismas.

FOTO 1

Además de aclarar la fecha de entrega estimada, los mecanismos de prelación para beneficiarios; y los alcances de la estrategia de inmunidad.

Aparte de los recursos económicos empleados y previstos, para la adquisición, almacenamiento, distribución y aplicación de las vacunas.

“Porque, otra vez, de manera discrecional y en su estilo, vamos a ver cómo se instrumenta ó se desarrolla el proceso de vacunación, pedimos que se informe con toda claridad las características de las vacunas; y la cantidad comprometida”, expresó el michoacano.

De tal manera que la Alianza propone la creación de una comisión independiente, que supervise tales acciones, despeje dudas y resuelva controversias.

“Hoy México amanece con la confirmación oficial de que 100 mil personas han muerto a consecuencia del Covid; este número catastrófico, dramático, no puede dejar indiferente a nadie”, manifestó Aureoles en nombre de la Alianza Federalista.

“No debemos acostumbrarnos, ó no deberíamos acostumbrarnos a dar por hecho que así sucederá, que seguirán muriendo personas por esta enfermedad, sin que se hagan las cosas que se deberían de hacer”, añadió.