Alianza presenta la Plataforma Invest in Mx

Reposicionará a México en el mundo y llenará vacío del extinto fideicomiso ProMéxico
FOTO 1

Guadalajara, Jalisco.- Ante la extraviada decisión del gobierno federal de eliminar el fideicomiso ProMéxico, el cual coadyubaba de forma integral y exitosa en la atracción de inversión extranjera, así como en el fortalecimiento de la marca México a
 nivel internacional, este viernes la Alianza Federalista presentó la plataforma Invest in Mx. 

Conformada a lo largo de 12 reuniones de trabajo con los secretarios de desarrollo económico de los 10 estados y con el visto bueno de expertos internacionalistas y economistas, esta agencia tiene por objeto reposicionar a México en el mundo y llenar el vacío dejado por ProMéxico.

  - Posicionamiento de México
- Aprovechamiento de los tratados comerciales
- Identificación de nuevas cadenas productivas
- Identificar nuevos proyectos de inversión extranjera
- Aprovechar la coyuntura que existe entre EE.UU. y China
- Buscar el desarrollo regional en sectores estratégicos
- Articular una estrategia de promoción internacional
- Encontrar nuevos mecanismos para la creación de empleos y
desarrollo de una política industrial
- Buscar oportunidades con el nuevo tratado RCEP de países
asiáticos
- Aprovechar el cambio de gobierno de EE.UU.

FOTO 1

Se ha definido la estructura legal de la agencia, la cual se dará a partir de la figura de Asociación Civil con el nombre Invest in Mexico Facilitation Board AC, así como el logotipo. 

A su vez, la puesta en funciones de su plataforma tecnológica, InvestinMX., se llevará a cabo a partir de la segunda semana de enero de 2021.

Cabe señalar que esta iniciativa no es exclusiva para los estados de la Alianza Federalista, pues se encuentra abierta a todas las otras 22 entidades federativas que conforman la República Mexicana, si ellas así lo desean. 

“Por ello, haremos la invitación formal a nuestros estados hermanos para que se sumen a esta plataforma con el único propósito de beneficiar a sus economías”.

“Conscientes de lo que representa en materia de desarrollo económico, la aprobación de este esfuerzo es una oportunidad única y valiosa para proyectar y promover una nueva visión de la nación, que sea atractiva para los capitales extranjeros y que beneficie e impulse a nuestros empresarios nacionales”.

La Alianza Federalista se pondera como un instrumento para promover el crecimiento económico y no sólo como plataforma política. Somos una agrupación con propuestas tangibles, que coadyuven al desarrollo de la economía nacional y así seguir aportando exponencialmente al progreso y a la cooperación.