Magdalena se niega a comparecer por desvío de $80 millones 

Piden a Fiscalía dictar medidas para presentarla a declarar. 
FOTO 1

Tampico, Tamaulipas.- La ex alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, se niega a comparecer ante la Fiscalía Anticorrupción, luego de ser citada por la denuncia interpuesta en su contra por presunto desvío de recursos. 

La ex regidora América Sandoval, quien interpuso la querella y la ratificó a principios de este mes, pide que se tomen acciones en contra de la ex edil, por evadir la justicia. 

Fue a través de sus cuentas de redes sociales donde externó que acudió ante la Fiscalía para darle seguimiento a la denuncia por el desvío de 80 millones de pesos durante la gestión de Magdalena Peraza del 2016 al 2018. 

Fue entonces cuando se le informó que la acusada fue notificada y citada para declarar, sin embargo, no se presentó a comparecer. 

"Por esta acción hago un llamado a la Fiscalía anticorrupción para que tome las medidas de apremio, pues al incumplir su situación se convierte en un caso de sustracción de la justicia”, expresó. 

“El que nada debe nada teme, esta señora ha tratado de esconderse y de esta forma evitar la acción oportuna y expedita de la justicia", agregó. 

Comentó que ante los señalamientos por corrupción durante su mandato, Magdalena Peraza no ha que querido dar la cara.