Más de 60 años de vender el Nacimiento 

En la Alfarería "Reyes" la tradición ha ido de generación en generación #CdVictoria 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Alfarería “Reyes”, al interior del Mercado Argüelles de Ciudad Victoria, ya tiene las figuras para el Nacimiento del Niño Jesús.

José Agustín Reyes Berrones dice que fue su padre quien comenzó con el negocio de venta de figuras, hace más de 60 años.

A pesar de la pandemia comerciantes como José Agustín  esperan que las familias acudan para comprar todo lo que necesitan para su nacimiento.

a

Una gran variedad de figuras se pueden encontrar en este colorido lugar ubicado en el local 47 pasillo Central del Mercado Argüelles.

El precio de un nacimiento aquí en Alfarería Reyes es de 950 pesos, el tamaño normal que es el más socorrido, pero también pueden encontrar de 600 pesos y hasta un Nacimiento de tamaño infantil.

El nacimiento se compone de María y José, también llamados peregrinos, el ángel, los Reyes Magos, una mula y un buey.

a

Lo esencial que debe llevar un nacimiento son las 8 figuras, pero para dar más belleza y realce se pueden utilizar otras figuras como pastores, animalitos, estanques, pozos y vegetación.

También se pueden adquirir piezas individuales del nacimiento, ya sea porque se rompió una de ellas y quieren reponerlas.

El precio de los peregrinos es de 150 el par, el ángel cuesta 90 pesos y los Reyes Magos 225 pesos.

LA TRADICIÓN DEL NACIMIENTO

a

La tradición de levantar un nacimiento data del año 223 en Italia; el clérigo San Francisco de Asís se inspiró y representó el nacimiento del niño Jesús por primera vez durante el invierno de ese año.

Ayudado por otros clérigos construyó una casita, un portal y un pesebre, e invitó a todos los lugareños a unirse a una escena viviente con José y María, el niño recién nacido, los pastores y hasta una burra, un buey para darle más realismo a la representación.

a

Esta navidad será diferente debido a la pandemia COVID y aunque no se puede acudir a las iglesias existe la oportunidad de levantar un nacimiento en los hogares para

celebrar al niño Jesús.

No dejemos escapar la Alegría de la navidad y disfrutemos en familia desde cada uno de los hogares.