Autoriza Consejo priista a Melhem buscar alianzas 

Y para prevenir contagios de Covid-19 en elecciones internas, crean Comisión de Postulación de Candidatos 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo Político Estatal del PRI autorizó al presidente del Comité Directivo Estatal, Edgar Melhem Salinas, sostener pláticas con sus homólogos de otros partidos políticos, para evaluar la posibilidad de concretar convenios de coalición o candidaturas en común en las elecciones de diputados locales y alcaldes del 2021.

En sesión celebrada a través de la plataforma digital Zoom, las consejeras y consejeros tricolores también aprobaron el método de Comisión de Postulación de Candidatos, para la selección de sus futuros abanderados a tales cargos de representación popular, tanto por principio de mayoría relativa, como por el principio de representación proporcional. 

Así mismo decidieron que Alejandro Etienne Llano y Griselda Carrillo Reyes, fueran Presidente y Secretaria de dicha Comisión, en donde serán vocales Martha Guevara de la Rosa, Marisela Guajardo Maldonado, Eliseo Castillo Tejeda, Adela Manrique Balderas y José Luis Garza Ochoa.

“Con la aprobación de éste método se fortalece la prevención de riesgos sanitarios a nuestra militancia, con motivo de la pandemia, pero también se buscará privilegiar los acuerdos, los consensos y la unidad con los mejores perfiles de mujeres y hombres más competitivos y que mejor representan a nuestro partido para lograr triunfos, en las elecciones próximas”, declaró Melhem Salinas en esta reunión.

Así mismo advirtió que el desarrollo del proceso interno, que abarcará del día 2 al 31 de enero del 2021, que está contemplado para precampañas por el Instituto Estatal Electoral en el actual proceso electoral local.