Policías son captados teniendo relaciones sexuales en horas de servicio

VIDEO: La SSC-CDMX informó que los dos elementos ya fueron destituidos por estos hechos
FOTO 1

Una cámara de seguridad de un centro de monitoreo grabó a una pareja de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) teniendo relaciones sexuales en horario laboral, por lo que fueron dados de baja.

En el video, que circula en redes sociales, se observa a los uniformados -un hombre y una mujer- de pie, recargados sobre un escritorio, teniendo sexo. Aunque intentaron ser “discretos”, ya que no se desnudaron completamente, fueron descubiertos.

Luego de que se dio a conocer la grabación, la SSC detalló que los hechos ocurrieron en el centro de monitoreo de un hospital al que los oficiales estaban comisionados, para la seguridad y supervisión del lugar.

Además, reveló que la grabación corresponde al pasado mes de octubre; así como que al darse a conocer, se informó al área de Inspección Policial de la Policía Auxiliar, para las acciones conducentes.

Tras ser identificados, los uniformados fueron llamados a rendir su declaración ante la Policía Auxiliar, a la cual pertenecían; en tanto, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de las acciones e inició la carpeta de investigación correspondiente.

“Por los hechos ocurridos que se aprecian en la grabación, y por la conducta presentada por los policías, la cual no refleja los valores de esta Institución, sus agrupamientos y policías complementarias, una mujer y un hombre pertenecientes a la Policía Auxiliar, fueron dados de baja el pasado 4 de octubre”, informó la SSC en una tarjeta informativa.

En el mismo documento, la corporación reiteró su compromiso “de depurar los cuerpos policiales, de combatir la corrupción, investigar y sancionar la mala actuación policial, los abusos u omisiones en el quehacer policial”. Y se comprometió “a no permitir actos contrarios al código de ética, ni algún otro que vulnere la integridad ni honorabilidad de esta Institución”.

Cabe mencionar que el video fue criticado en redes sociales, no porque los policías fueron captados teniendo sexo, sino porque lo hicieron en horario laboral.