Agradece GobTam apoyo de la población en contra de Covid-19

“No podemos bajar la guardia”, expresa el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas no bajará la guardia en la prevención de contagios de Covid-19, para evitar que se registre un grave repunte de dicha enfermedad, tal y como ha ocurrido en otras entidades del país, en donde las autoridades sanitarias se han visto obligadas a restablecer prohibiciones aplicadas hace 6 meses, aun y cuando perjudican a los sectores productivos.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca agradeció la comprensión de los habitantes de los municipios tamaulipecos, en donde se han tenido que retomar algunas medidas sanitarias todavía no severas, para reducir la movilidad de sus habitantes a fin de aplanar la curva de nuevos casos de dicha enfermedad en estas localidades.  

En particular, el mandatario estatal reconoció el apoyo recibido en esta contingencia sanitaria de comerciantes y prestadores de servicios, algunos de los cuales han establecido -por iniciativa propia- medidas adicionales de prevención de contagios en sus establecimientos.

“No podemos bajar la guardia (en la prevención de contagios de Covid-19, pues) lo estamos viendo en otros estados de la república, en donde prácticamente tuvieron que regresar a las medidas, que llevaron a cabo hace 6 meses”, declaró.

“No queremos llegar a eso; y todo va a depender de las acciones, que todos llevemos en conjunto”, agregó.

García Cabeza de Vaca recalcó que las actuales políticas sanitarias en Tamaulipas tienen el objetivo de evitar, que las camas en los hospitales y las clínicas de la entidad se saturen de enfermos de Covid-19, al grado de que queden personas graves sin atender, tal y como ha ocurrido en otras partes del mundo.

“Ya no se puede engañar a nadie, todos sabemos las consecuencias, que puedan tener estos contagios; y las consecuencias de que se sature el sistema de salud en nuestro estado”, expresó.

“Seguiremos llevando a cabo muchas acciones toda vez que queremos evitar a toda costa que vaya a colapsar el sistema de salud”, abundó.

El ejecutivo estatal manifestó que se está evaluando la posibilidad de hacer obligatorio el uso del cubrebocas en la vía pública, pero apuntó que eso lo definirá el Comité Estatal en Seguridad en Salud.