Senadora del PAN denunciará penalmente a AMLO por negligencia

Kenia López, senadora del PAN, advirtió que es inhumano y discriminatorio que el gobierno haya decidido inundar los municipios más pobres de Tabasco.
FOTO 1

La senadora por el PAN, Kenia López Rabadán, anunció que presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por el delito de ejercicio ilícito del servicio público, ante su “negligente” decisión de inundar los municipios más pobres de Tabasco. 

En un comunicado, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta recordó que -el pasado sábado- el titular del Ejecutivo reconoció que se tuvo que tomar una decisión que perjudicó a los más pobres.  

Indicó que el presidente López Obrador incumplió su deber de custodiar, vigilar, proteger o dar seguridad a las personas, tanto en su integridad como en su patrimonio y en incumplimiento a ese deber ocasionó que se afectaran 899 comunidades. 

Kenia López advirtió que las comunidades que decidió perjudicar el titular del Ejecutivo, “con una negligencia inexcusable”, son parte de las etnias chontales, las más pobres de la región.  Resaltó que el gobierno federal se maneja con una irresponsabilidad inaudita, pues no sólo no tienen un plan de contención, sino tampoco una solución para las miles de familias damnificadas. 

La legisladora panista recordó que Tabasco es una de las entidades que año con año sufre inundaciones, pero advirtió que es inhumano, discriminatorio y clasista que el propio gobierno haya decidido inundar y afectar a los más pobres de la región. 

Resaltó que la administración de Morena no busca soluciones a los problemas, sino que los agrava, y aseguró que el presidente López Obrador está haciendo efectiva una de sus frases más destacadas: “por el bien de todos, primero los pobres”, aunque causando daño a los más necesitados.