Impulsarán investigación contra cambio climático

Promueven modificación a la Ley de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica en el Estado
FOTO 1

 
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el fomento de la investigación científica y la innovación tecnológica realizada por dependencias públicas e instituciones educativas en Tamaulipas, se debe de dar prioridad a los proyectos dirigidos a la mitigación de los efectos del cambio climático, tal y como sería el aprovechamiento de energías limpias en los sectores productivo y doméstico.

Lo anterior expresó la diputada local Ivertt Bermea Vázquez, al proponer una adición al Artículo 38 de la Ley de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica en el Estado, para alcanzar el anterior objetivo.

La legisladora advirtió que la actual administración federal ha dejado de fomentar el uso de las energías renovables, tal y como la eólica, la solar y otras.

Pues, en la generación de electricidad, ha preferido utilizar el petróleo, el gas y el carbón, que generan contaminantes de efecto invernadero, que son causantes del cambio climático.

“Las energías no renovables tienen el inconveniente de que los procesos para su obtención son golpes negativos en la vida de nuestro nuevo ambiente”, advirtió.

De tal manera que ella y sus compañeros de la bancada del PAN proponen reformar la Ley de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica, para fomentar el aprovechamiento de las energías renovables en esta entidad.

“Existen muchas áreas de oportunidad a las cuales se les puede sacar provecho a través de nuevas fuentes de energía distintas a las no renovables, como puede ser la agricultura, la pesca, la alimentación, entre otros, en las que sin lugar a dudas los beneficios para la población son invaluables”, declaró.