Explota pipa en Nayarit, hay 12 muertos

De acuerdo con las autoridades, cuatro vehículos se vieron involucrados; una pipa de gasl LP perdió el control y se volcó, lo que provocó la explosión
foto 2

La explosióin de una pipa de gas LP sobre la autopista Tepic-Guadalajara dejó un saldo de 12 muertos y una persona lesionada, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit. 

Sobre las investigaciones preliminares, se sabe que la pipa circulaba con sentido a Guadalajara y tras perder el control terminó volcandose, lo que provocó la explosión. 

De acuerdo con la dependencia de seguridad, la explosión de una pipa de gas LP ocurrió en el kilómetro 106+000 entronque autopista Tepic/Guadalajara-Jala/Compostela, a la altura del municipio de Jala.

FOTO 1

Los vehículos involucrados fueron un cuatro: 

1.- Tractocamión con doble semirremolque tipo cisterna que transportaba gas LP, con razón social Gómez Morín Torres.

2.- Automóvil de la marca Honda, tipo City, de color blanco (con tres personas fallecidas).

3.- Vehículo del cual se desconocen más datos debido a que se incineró completamente (con tres personas a bordo).

4.- Camioneta, tipo vagoneta, de la cual se desconoce más generales (con al menos 5 personas fallecidas en el interior).

El último reporte de las autoridades estatales señala que hay 12 personas muertas y una lesionada que fue trasladada a un hospital de la ciudad de Tepic.

La carretera en ambos sentidos se encuentra cerrada hasta nuevo aviso.

Difunden videos de la explosión de pipa de gas LP

En redes sociales circulan varios videos del momento de la explosión. En uno de ellos, varias personas que bajaron de sus vehículos para ver qué sucedía, grababan mientras avanzaban, pero la explosión los alertó y dieron la vuelta para resguardarse.