Eleazar ‘N’ pasará Navidad y Año Nuevo en la cárcel

Debido a las fiestas navideñas, los juzgados permanecen cerrados en esos días
a

Tras darse a conocer las agresiones físicas de Eleazar “N” a su entonces novia Tefi Valenzuela, la defensa legal del actor declaró a la prensa que su cliente pasará la Navidad y Año Nuevo en la cárcel, por el delito de violencia familiar equiparada que actualmente enfrenta. 

Debido a las fiestas navideñas, los juzgados permanecen cerrados en esos días, por lo que será hasta el 6 de enero cuando se lleve a cabo la audiencia que determinará qué sigue para la situación legal de Eleazar “N”.

En entrevista con la prensa de espectáculos, el representante legal de Eleazar “N”, Froylán Díaz Elizalde informó que el juez tiene hasta el 6 de enero para que puedan presentar las pruebas; “todo lleva un proceso; por lo cual Eleazar no puede salir. Su salida ya la determinará el juez, no yo, ni nadie más”.

Sobre cómo se encuentra su cliente, Díaz Elizalde aseguró que está triste y arrepentido por lo que hizo, “está muy arrepentido ya que fue algo que se le salió de las manos. Nunca fue su intención matarla o llegar a una violencia tan extrema como se ha dicho en este caso”.

No obstante, la defensa legal de Eleazar “N” confirmó que nunca hubo estrangulamiento, “sí hay un certificado médico que te marca las lesiones, pero nunca fue esa la intención”.

En entrevista con Ventaneando, Díaz Elizalde fue muy sincero al expresar que no cree que Tefi llegue a un acuerdo extraoficial con Eleazar “N”; “no hay otorgamiento de perdón, no quieren llegar a un acuerdo. Será un proceso complicado; no sé aún si puede llevar el proceso el libertad o no”. Incluso aseguró que la situación jurídica del actor podría complicarse si otras de sus exparejas, que aseguran haber sido agredidas y denuncian proceden, “pero hasta ahorita desconozco que esté otra demanda en su contra”.

Confirmó que aún no ha podido leer la carpeta de investigación, pues apenas el martes 10 de noviembre fue elegido para ser representante legal de Eleazar “N” y lo contactó un familiar.

¿Podrá recibir visitas?

Pese a que se rumoró que Eleazar “N” tenía COVID-19, razón por la que no podrá recibir visitas en el Reclusorio, su defensa legal fue claro; “no, no tiene COVID”, y ya que el litigante pueda leer la carpeta de investigación podrá brindar más detalles del caso.