Sofía Castro dio positivo a COVID-19

Sofía Castro presentó varios síntomas por COVID-19.
FOTO 1

Sofía Castro, hija de la actriz Angélica Rivera, anunció que hace una semana salió positiva a COVID-19, enfermedad que ha causado confinamiento y que se ha presentado en una larga lista de personalidades del medio del espectáculo nacional.

La joven actriz aseguró que esperó varios días para dar el anuncio, mismo que hizo a través de sus historias de Instagram, donde detalló cuáles fueron los síntomas que presentó debido al nuevo coronavirus.

“Hace poco más de una semana salí positiva a COVID. No lo había querido platicar, no lo había querido anunciar hasta no sentirme un poco mejor. Me dieron bastantes síntomas, sí estuve un poco malita, me dio calentura, me dio mucho dolor de cabeza, tenía muchas náuseas y no he podido comer mucho, la sensación de (no) poder respirar. Me quede sin olfato y sin gusto. Sí tuve síntomas, la sensación de no poder respirar es muy fea, pero gracias a Dios como van pasando los días me voy sintiendo mejor y va disminuyendo esa sensación”.

Sofía Castro, actriz.

La hija del productor de televisión José Alberto, el “Güero”, Castro explicó que, pese a presentar varios síntomas, no tuvo necesidad de acudir al hospital para su atención médica, y su convalecencia la vive en casa.

“Gracias a Dios (no hubo) la necesidad de ir a ningún hospital, pude quedarme en casa. Lo tomé con mucha responsabilidad. Mi doctor me dijo que son 15 días de cuarentena, después de mi primer síntoma. Mi primer síntoma lo tuve el jueves en la noche de la semana pasada. Si quise dejar pasar todo este tiempo para yo estar bien, sentirme un poquito mejor. Tener como la fuerza de platicarles”.

Sofía Castro, actriz.

Aseguró que siguió todas las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias como medida de prevención; sin embargo, dio positivo a la nueva cepa, por lo que pidió a sus seguidores cuidarse y ser empáticos ante la enfermedad.

“Todos estamos expuestos, por más que cuidemos, por más que seamos responsables. Créanme que yo soy la primera, como todos y como mucha gente, y yo, a veces, hasta exageraba. Trataba de tener todas las precauciones, pero, bueno, al final, pues salí positiva. Haber pasado por esto es muy fuerte, pero se puede. Y por favor, les quiero decir que seamos empáticos el uno con el otro. Si alguien se enferma, hay que bajar los comentarios negativos porque no sabemos dónde podemos agarrar el virus y lo que más necesitamos ahorita, como mundo, es estar juntos, es tener mucho amor y empatía con el otro”.

Sofía Castro, actriz

La hija de la ex primera dama, con quien hace días compartió unas imágenes del cambio de look de la “Gaviota”, aseguró que, con el paso de los días, el malestar por la enfermedad va disminuyendo y confía que pronto pueda dar negativo a la prueba de COVID-19.