Europa en ALERTA por brote de gripe aviar

El brote de gripe aviar pone el alerta a Europa, donde la ola de coronavirus ha endurecido las medidas en la población
a

La pandemia por Covid-19 no da tregua en Europa donde los casos han aumentado y las medidas se han endurecido ante una nueva ola de contagios, a ello se suma un brote de gripe aviar que pone en alerta a varios países. 

Hace unas semanas de detectó un brote de gripe aviar en algunos países de Europa como Francia e Inglaterra, y esta semana se alertó por un tercer brote que llevó al país a sacrificar miles de aves. 

Se trata de brotes de una cepa “altamente patógena” H5N8 de gripe aviar en Cheshire, Devon, Gloucestershire y Hertfordshire, éstos se han encontrado en aves silvestres de dos granja de pollos, en las que las aves están siendo sacrificadas. 

Se han establecido zonas de control tras ser detectado un nuevo caso en Hertfordshire, que se suma a los dos casos del pasado 2 de noviembre. 

a

Endurecen medidas por Covid-19 en Europa 

La pandemia de Covid-19 sigue imparable en todo el mundo y hasta hoy ha acumulado 51,5 millones de casos, lo que representa un aumento de casi 300 mil con respecto a la víspera, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

América registra 22,2 millones de casos y Europa acumula 13,9 millones, tomando cada vez más distancia de Asia del sur, a pesar de la fuerte incidencia del coronavirus en India.

El Gobierno británico comunicó hoy la detección de 33 mil 470 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas, por encima de los 22 mil 950 de ayer y la mayor cifra diaria registrada hasta ahora durante la pandemia.