Un orgullo, la academia de baile de Chuy Cardoza Jr. 

Pueden inscribirse desde los 4 hasta los 18 años de edad #CdVictoria #Tamaulipas 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un orgullo de Tamaulipas es la academia de baile del Maestro Jesús Cardoza Jr., que desde hace 20 años enseña a niños y niños el arte del huapango, chotis, polka y redoba.

El Maestro Jesús Cardoza es hijo de un gran músico Tamaulipeco: Chuy Cardoza, el vaquero de la cumbia, quien le dejó una herencia y compromiso de continuar su legado.

“Mi papá Chuy Cardoza, fue dos veces Director del Conjunto Típico Tamaulipeco y es quien nos deja esta enseñanza, llevamos ya 20 años trabajando con niños y niñas”, comenta.

Desde los 4 años de edad pueden ingresar a la academia del Maestro Jesús, la edad máxima es de 18 años.

A lo largo de 20 años la academia ha logrado   poner en alto el nombre de Tamaulipas, la última participación fue en el Décimo Concurso de Polka del Estado, donde 4 de las parejas se colocaron dentro de los 10 primeros lugares.

a

El Maestro forma parte del Instituto de la Historia de la danza folklórica que se encarga de investigar la situación de las tradiciones en los pueblos de Tamaulipas.

“Nos importa que se preserven los bailes tamaulipecos, no queremos que evolucionen o que cambien, lo que queremos es conservar las raíces o que si algún maestro los cambia se diga que tiene cambios”.

Más de 70 alumnos acuden a esta academia ubicada en la Colonia Unidad Modelo de Ciudad Victoria, en el edifico de la antigua demarcación de Policía, sobre la calle asentamientos humanos.

a

El costo de la inscripción es de 100 pesos y 30 por semana y se pueden inscribir niños y niñas desde los 4 años de edad.

En 2021 si la situación lo permite los niños y niñas de la academia estarán en el Municipio de Escobedo Nuevo León.

“Nos han invitado a Perú y Costa Rica para el próximo año, yo no me subo a los aviones pero los niños ya me están convenciendo y a lo mejor viajamos”.

Preservar la cultura y los bailes autóctonos hace de la academia del Maestro Jesús Cardoza Jr. un Baluarte de Tamaulipas.