Piden señales de alerta para mascotas peligrosas

Presentan iniciativa de reforma de la Ley de Protección Animal del Estado
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una propuesta de reforma a la Ley de Protección Animal del Estado se presentó en el Congreso de Tamaulipas con miras a obligar a los dueños de mascotas peligrosas a colocar señalamientos claros y visibles alertando a otros individuos sobre la presencia de las mismas.

El diputado local Alberto Lara Bazaldúa manifestó que contar con una mascota común ó exótica implica una serie de responsabilidades para el posesionario de la misma, tal y como sería la alimentación, la higiene y la salud de la misma.

Pero, en el caso de las especies altamente peligrosas, para los seres humanos por su naturaleza, comportamiento ó entrenamiento, tal y como víboras ó perros de gran tamaño, los propietarios de los mismos deben de ser obligados a prevenir ataques, que ocasionen daños materiales ó físicos e, incluso, la pérdida de la vida.

De tal manera que se propone reformar las fracciones II y III; y adicionar la fracción IV al Artículo 29 de la Ley de Protección a los Animales en el Estado, para hacer obligatoria la instalación de señalamientos de alerta en los domicilios, en donde se encuentren este tipo de mascotas.

Esta propuesta impulsada por la bancada del PAN fue enviada a comisiones, para la elaboración del dictamen correspondiente, que más adelante volverá a ser expuesto al pleno, para su aprobación ó rechazo definitivo.