Alianza Federalista felicita a Joe Biden y Kamala Harris 

Expresan su deseo de renovar y fortalecer la relación entre ambas naciones.
FOTO 1

Ciudad de México.- La Alianza Federalista ha enviado su felicitación a Joe Biden y Kamala Harris, Presidente y Vicepresidenta electos de los Estados Unidos de América.

Fue a través de una carta que ha sido entregada de manera directa en su casa de transición. 

Los gobernadores destacaron la significación histórica de que una mujer ocupe tan distinguida posición y expresaron su deseo de renovar y fortalecer la relación entre ambas naciones, desde el respeto, la cooperación y la responsabilidad compartida.

Asimismo, la Alianza Federalista manifestó su deseo de trabajar con la nueva administración para construir una región competitiva, comercialmente integrada, segura y próspera, bajo el impulso y las oportunidades que brinda el T-MEC.

Los gobernadores de la Alianza Federalista resaltaron la importancia de una agenda bilateral integral que aborde los desafíos comunes en materia de comercio, migración y seguridad, pero que apueste también con audacia y decisión hacia nuevos objetivos, tales como la protección al medioambiente en el contexto del cambio climático, las energías limpias y renovables, la certidumbre jurídica a las inversiones, la democracia y los Derechos Humanos como principios compartidos de convivencia política.