Mujer se enfrenta a asaltantes y logra que arresten a uno

FOTO 1

Resulta complicado saber cómo reaccionar cuando se es víctimas de un asalto. Algunas personas tiene el temple para guardar la calma ante la situación, pero también hay quienes entran en estado de pánico o incluso quienes no lo piensan dos veces y se enfrentan a los ladrones sin temer al peligro.

Esto último sucedió con una temeraria señora en Colombia. La mujer fue pasaba por la calle cuando unos sujetos se acercaron violentamente para despojarla de sus pertenencias. Sin embargo, la reacción de la mujer fue tan enérgica y llena de furia que decidió perseguir a los sospechosos a costa de dejar a su pequeña hija ahí en la calle.

FOTO 1

El robo

Existen barrios a lo largo del mundo donde los asaltantes no tienen reparo en cometer atracos a plena luz del día. En el municipio de Montería (en Córdoba, Colombia) parece que las cosas son así pues en un video que se viralizó en los recientes días se aprecia a dos sujetos cometiendo un robo cerca de las 11 de la mañana del pasado 5 de noviembre.

Las imágenes muestran a una mujer acompañada de una menor edad caminando por una banqueta sin ningún tipo de complicación. Sin embargo, al cabo de unos segundos, el par de sospechosos se acercan en una bicicleta a la mujer para robarle sus pertenencias. Lo que quizá no esperaban era la reacción que la víctima tendría.

FOTO 1

Mujer reacciona al asalto

Uno de los delincuentes bajó de la motocicleta e intentó quitarle a la mujer el dinero y otros objetos que llevaba consigo, pero las cosas no le salieron como pensaba. La víctima comenzó a forcejear con el asaltante de manera violenta al grado de que, como se ve en el video, él comenzó a golpearla en los brazos para que lo soltara.

La mujer se aferró y aunque el hombre logró subirse a la motocicleta, ella lo pudo sujetar justo cuando iban arrancando para escapar. En el video se observa cómo el sujeto de la moto escapa mientras su compañero vuelve a enfrentarse a la mujer, quien le quita la playera y comienza a golpearlo como podía. El sospechoso se echó a correr, pero varios vecinos que pasaban por la calle apoyaron a la mujer y corretearon al asaltante.

FOTO 1

A final de cuentas, tal como señala el noticiero Caracol, la acción de la mujer permitió que las autoridades pudieran capturar al hombre con el que forcejeó. Por supuesto, este tipo de acciones valerosas también pueden ser contraproducentes porque no sabemos si el asaltante viene armado, pero es bueno saber que afortunadamente a alguien pudo hacer más ante la situación.